martes 04 de agosto de 2015
sorpresas desde el cielo

Avistaron la caída de un objeto brillante en el cielo de Malargüe

Fue observado y fotografiado en la mañana del domingo. Manejan dos hipótesis sobre este fenómeno.

Varios malargüinos se sorprendieron al observar un objeto que surcó el cielo el domingo a la mañana. Según los testimonios, tenía una cabeza brillante que luego se apagó y dejó un cola de humo que permaneció unos minutos.

De acuerdo a lo informado por el sitio de noticias “Malargüe a Diario”, “el fenómeno ocurrió alrededor de las 8.30 de la mañana” y un vecino de esta ciudad, Gabriel Bentancourt, alcanzó a fotografiarlo desde la intersección de las calles Olascoaga y Bernardo Havestad, del Barrio Municipal.

El director de la Estación de Seguimiento de Satélites de la ESA en Malargüe (DS3), Diego Pazos, al ver las fotografías dijo a ese sitio web que, “aparentemente sería un objeto que se quemó en la atmósfera” y “que podría tratarse de chatarra espacial o de un meteorito”.

Este avistamiento se dio luego de otros similares que se registraron días anteriores. En la noche del jueves muchas personas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos vieron, fotografiaron y filmaron un objeto en caída libre que produjo una llamativa luz verde.

Un fenómeno similar se registró el viernes a la noche y fue visto y compartido en redes sociales en diversas ciudades como Tucumán, Salta, Córdoba, Jujuy y en algunos departamentos de Mendoza.

Fuente: unosanrafael.com.ar

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América