martes 06 de enero de 2015
mundo

Australia fue un infierno en 2014, su tercer año más cálido

Australia se abrasó de calor en 2014, el tercer año más cálido de sus registros, tras el récord de altas temperaturas fijado en 2013, informaron el martes las autoridades meteorológicas.

La primavera austral, entre septiembre y noviembre del año pasado, fue la más cálida de la historia en Australia, dijo la Oficina de Meteorología del gobierno en su informe anual del clima.

La cálida primavera sentó las bases que para la actual temporada de incendios veraniegos comenzase temprano, con docenas de viviendas destruidas y miles de residentes evacuados de zonas amenazadas por las llamas en el sur y el oeste del país en los últimos días.

Siete de los 10 días más calurosos en Australia desde que se iniciaron los registros nacionales en 1910 han ocurrido desde 2002, dijo el comunicado.

El segundo año más cálido de la historia del país fue 2005.

El centro de estudios Consejo del Clima, que se financia de forma independiente, dijo que el informe muestra que el cambio climático hacía de Australia un país más caliente y más propenso a sufrir incendios forestales.

Fuente: AP.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América