jueves 08 de enero de 2015
mundo

Atacaron el sitio web de Angela Merkel y del Parlamento Alemán

Los sitios web de la canciller alemana y del Parlamento de ese país estuvieron fuera de servicio durante varias horas a causa de un ciberataque que se atribuyó un grupo de presuntos activistas ucranianos prorrusos.

El vocero del gobierno alemán Steffen Seibert confirmó que varias páginas oficiales fueron víctimas de "un grave ataque" provocado por una denegación de servicio (DDOS), como se denomina a las acciones masivas de solicitudes de acceso.

También la web del Ministerio de Exteriores quedó momentáneamente fuera de servicio, en tanto que la del Parlamento volvió a funcionar por la tarde, y la de Merkel seguía colapsada varias horas después de caerse.

Seibert aseguró que se tomaron medidas para contrarrestar el ataque y se activó al servicio de seguridad informática de Alemania (BSI).

Un grupo denominado "CyberBerkut" se atribuyó el ataque a través de un comunicado publicado en su blog, y sería una reacción a la visita que inicia hoy en Berlín el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, según informó la agencia alemana DPA.

Alemania ofrecerá a Yatseniuk créditos por 500 millones de euros (más de 5 mil millones de pesos) para reconstruir infraestructuras, aunque los atacantes aseguraron que ese dinero se usará para extender "una guerra que ya costó miles de vidas".

"Llamamos a todo el pueblo y al gobierno de Alemania a detener el apoyo financiero y político al régimen criminal de Kiev, que desencadenó una sangrienta guerra civil", reclamaron en el blog.

CyberBerkut, que se atribuyó una acción similar a la web de la OTAN en marzo del año pasado, alude su nombre a la disuelta fuerza especial ucraniana Berkut ("Águila ucraniana") que intervino con brutalidad en las protestas de la plaza Maidan en Kiev.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América