jueves 05 de noviembre de 2015
De cara al balotaje

Miguel Bein: “Hay que sacar las retenciones”

El economista que forma parte del equipo de Scioli consideró que si se aplicara esa medida se podrían captar más dólares. "Daniel ya lo anunció: cero para el trigo y el maíz. Y 10 puntos de baja para la soja", afirmó.

Integrante del equipo económico de Daniel Scioli, Miguel Bein mantuvo un extenso mano a mano con Alejandro Fantino en el que analizó algunas de las medidas que se podrían aplicar o propondría si el candidato oficialista se impone en el balotaje presidencial del 22 de noviembre. Y en ese sentido, a la hora de hablar de cómo captar más dólares, afirmó: “Hay que sacar las retenciones”.

“Hoy, en este mundo, vos no podés cobrarles impuestos a las exportaciones. Eso estaba muy bien trece años atrás”, afirmó el economista. “Tenía sentido cuando vos tenías un súper dólar en Argentina”, agregó.
 
Según Bein, en el campo hay entre “ocho y diez mil millones de dólares retenidos” porque los productores no exportan. Ante eso, afirmó, su propuesta sería “sacar las retenciones”, aunque aclaró que “no se le puede sacar todo a la soja”.
 
“Daniel Scioli ya lo anunció: abajo al trigo y al maíz, a cero. Y 10 puntos de baja para la soja, de 35 a 25”, completó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América