jueves 14 de abril de 2016
Apunta a Cristina

Zuvic y una grave denuncia sobre los fondos de Santa Cruz

La diputada se presentó en Animales Sueltos y reveló un informe que señala cómo varios millones de pesos que le correspondían a esa provincia se perdieron al apostar al dólar futuro. Y que esa operatoria tuvo el aval de la ex presidenta.

Mariana Zuvic, referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz y una de las impulsoras de la investigación de la "ruta del dinero K", pasó este miércoles por Animales Sueltos para dar a conocer datos reveladores sobre un tema que parecía olvidado: los fondos de Santa Cruz, 1100 millones de dólares que esa provincia obtuvo con Néstor Kirchner como gobernador luego de un juicio al Estado por regalías mal liquidadas.

"La totalidad de esos fondos estuvieron primero en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y luego, en cuentas distintas, en Suiza y Estados Unidos, a nombre de la provincia de Santa Cruz. Nunca rindieron cuentas de esos 1100 millones de dólares", señaló Zuvic en el comienzo del relato.

"Hasta el día de la fecha, los santacruceños nunca supimos qué había sido de esos fondos. Pero ayer me llegó un expediente que habla de los fondos de Santa Cruz en un informe de 2011", siguió la legisladora.

"En el año 2009 había una cuenta en el Banco Nación de 45.910.800 millones de dólares a nombre de la provincia. ¿Qué es lo que hacen? Los pasan al Banco Santa Cruz para pesificarlos y apostar al dólar futuro. ¿Y cuál fue el resultado de esta apuesta? Perdieron todo", aseguró Zuvic.

"Lisa y llanamente, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, convalidado por la presidenta de la Nación, timbeó los fondos de Santa Cruz", cerró la diputada.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América