miércoles 20 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

Vanoli: "Cristina y Kicillof no tuvieron nada que ver con el dólar futuro"

El ex presidente del Banco Central defendió a la ex presidenta y al ex ministro en la causa en la que fueron citados a declarar por el juez Bonadio. "Tengo la conciencia tranquila", aseguró, y señaló que se trata de una operatoria "que se hace desde el 2005".

Alejandro Vanoli, el último presidente del Banco Central durante la presidencia de Cristina Kirchner, pasó por la mesa de Animales Sueltos para una entrevista con Alejandro Fantino en la que habló sobre el tan mentado caso del dólar futuro, una causa en la que fue citado a declarar por el juez Claudio Bonadio junto con la ex presidente y el ex ministro Axel Kicillof.

"Estoy absolutamente tranquilo porque tengo la conciencia tranquila. Se instalan muchas cosas para tapar. Porque lo que no se discute tanto es de las tarifas, los despidos, los Panamá Papers", comenzó Vanoli a modo de descargo ante las acusaciones que pesan sobre él.

"Esta es una operatoria que se hace continuadamente desde el año 2005", agregó el ex funcionario, quien luego salió a defender tanto a Cristina como a Kicillof. "Ninguno de los dos tuvo nada que ver con esta decisión", afirmó Vanoli, en relación a la operación que significó una pérdida de 70 mil millones de pesos para el Central y que lo llevó a ser indagado por Bonadio.

Posteriormente, tras explicar qué es y en qué consiste el dólar futuro, Vanoli cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por las medidas económicas que adoptó. "No cabe ninguna duda de que gobierna para los grandes exportadores y los grandes capitales", aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América