viernes 14 de octubre de 2016
ANIMALES SUELTOS

Tras reasumir en Aduana, Gómez Centurión dijo que podría haber terminado muerto

El director general de ese organismo volvió a sus funciones tras la denuncia que lo separó del cargo. Al respecto, dijo que se trató de una operación de inteligencia y habló de los riesgos que afrontó en este período.

Tras la jornada que marcó su regreso al cargo de director general de Aduanas, un puesto del que fue separado a raíz de una denuncia que lo relacionaba con presuntos actos de corrupción, Juan José Gómez Centurión visitó Animales Sueltos y aseguró que su caso se trató de una operación de servicios de inteligencia, al tiempo que aseguró que por su trabajo podría haber resultado muerto.

"Fue claramente un montaje, una operación típicamente armada. Argentina ha tenido en los últimos tiempos la inserción del modelo de la inteligencia en la política. ¿Si esto me lo hicieron los servicios? Sí, claramente. Con lo cual, la misma política empezó a llamarle 'operaciones' a aquellas cosas que antes le llamaba avivadas o zancadillas", señaló.

Si bien apuntó al espionaje, Gómez Centurión desvinculó a las actuales autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia. "Me consta que desde la institución que hoy regula los organismos de inteligencia, que es la AFI, esto no salió. No fue una interna de la AFI. Ahora, que haya personal que haga horas extras por la tarde, no lo sé, esa es otra historia".

Además de buscar aclarar cómo fue su relación con Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda, el funcionario aseguró que en la Aduana "podría haber muerto o me podrían haber operado. Yo no soy una víctima de lo que pasó. Yo sabía que estaba enfrentando intereses fortísimos".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América