miércoles 26 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

Son jubilados, ganan la mínima y fabrican juguetes para chicos carenciados

Rita y Víctor son los protagonistas de este informe del programa de Fantino, que muestra la historia de esta pareja que ahorra monedas para poder ayudar a los más necesitados. "Para nosotros es un premio", dicen.

En medio de la vorágine de la actualidad política y económica de la Argentina, Alejandro Fantino presentó este martes en Animales Sueltos un informe que retrató una historia emocionante: la de una pareja de jubilados que, ganando el haber mínimo, fabrica juguetes para luego regalárselos a chicos carenciados.

"Si bien es cierto que hay que darles de comer, que es mejor, pensamos que podíamos hacer otra cosa. Y ahí fue donde se me ocurrió que podía hacer muñequitas para las nenas", cuenta Rita. "Y a mí un chico con un juguete, es algo que me encanta", agrega Víctor.

Embed

Con un salario de 6400 pesos en el caso de Rita y de algo más por el lado de Víctor, ambos reúnen poco más de 11 mil pesos por mes para vivir. No obstante, se esmeran para poder ahorrar y seguir adelante con su actividad.

"Cuando veo que los chicos sonríen al recibir un juguete, para nosotros ya es un premio", afirma la mujer, quien asegura que va "juntando moneditas y, cuando tengo un poquito, me voy a la tienda y compro las telas".

"Les estás dando tu tiempo. Y es lo más valioso que hay, más que la plata. Y sabemos que ellos están empleando su tiempo valioso en divertirse. Ya está, listo", completa Víctor con una simpleza que emociona.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América