miércoles 30 de marzo de 2016
Mano a mano con Fantino

"Sigo sosteniendo que la ex presidenta tendrá que declarar por el caso Nisman"

Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen, aventuró que Cristina Kirchner será convocada por la Justicia en esta causa. "Uno no puede presumir que un presidente habla porque sí, sino que habla con información", señaló.

Fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz fue quien hace poco más de un mes dictaminó que al ex fiscal Alberto Nisman lo mataron. Y sobre la investigación del caso, que en breve debería pasar al fuero federal, admitió que imagina que la ex presidenta Cristina Kirchner será convocada a declarar.

"Sigo sosteniendo que la ex presidenta va a tener que declarar en la causa. Porque uno no puede presumir que un presidente habla porque sí, sino que habla con información", aseguró Sáenz en Animales Sueltos.

"Primero dijo un suicidio, después dijo un homicidio. 'No tengo pruebas, pero no tengo dudas'. Eso es muy complicado que lo diga porque también conspiró contra la investigación", agregó.

Por otro lado, además de reiterar de que nunca dudó de que el caso se trató de un asesinato, se refirió a la actuación de la fiscal Viviana Fein. Y si bien en este punto se mostró cauto, resaltó que es muy fuerte "la resolución de la Cámara respecto de las irregularidades que se cometieron fundamentalmente en la escena del crimen".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América