miércoles 02 de noviembre de 2016
ANIMALES SUELTOS

"Si la Cámpora quiere cuidar a un ex presidente, que se presente en Gendarmería y haga el curso"

Patricia Bullrich se defendió de las críticas por el operativo de seguridad montado para custodiar el paso de Cristina Kirchner por Comodoro Py y les mandó un mensaje a los seguidores de la ex presidenta.

Luego de la polémica generada por el operativo de seguridad montado para custodiar el paso de Cristina Kirchner por Comodoro Py, y de las críticas de la ex mandataria en tal sentido, la ministra de Seguridad reivindicó las medidas tomadas y le mandó un mensaje a La Cámpora. "Si quiere cuidar a un ex presidente, que se presente a Gendarmería y haga el curso", expresó.

Invitada a Animales Sueltos, Patricia Bullrich sostuvo que "había el despliegue que tiene que haber frente a una manifestación en la que vos no sabes qué tipo de reacción puede tener la gente que va a manifestar, si no va a querer entrar al Palacio de Tribunales. En la vez anterior que estuvo la ex presidenta, colgaron una bandera y quisieron entrar".

Según explicó la ministra, el operativo se montó luego de una orden del doctor Alejandro Slokar, de la Cámara Federal, quien pidió cuidar el "Palacio de Tribunales" y los "alrededores".

"Después se hizo un operativo para afuera porque la ex presidenta había dicho que iba a hablarle a la prensa. Se hizo un operativo totalmente prudente con Gendarmería, Policía Federal y con la Prefectura, que estaba un poco más lejos. ¿Cuánto personal había? El necesario para una manifestación de 10 mil personas que lo que buscaban era intentar demostrar que son ellos los que manejan la situación o son los que cuidan a un ex presidente", agregó Bullrich.

Ante estas palabras, Fantino le preguntó a la funcionaria si el objetivo del operativo fue demostrar que es el Estado el que controla la calle. Y la respuesta de la funcionaria fue contundente: "Por supuesto. Si la Cámpora quiere cuidar a un ex presidente, que se presente a la escuela de Gendarmería o de la Prefectura, que haga la carrera, y que diga 'yo soy policía o gendarme'. Es así".

Por otro lado, la ministra también sostuvo que Cristina "maltrató" a un gendarme. "Lo maltrató con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciéndole 'usted qué le pega a la gente'. Y lo que estaba haciendo el gendarme era su trabajo, manteniendo el cordón y no dejando que ese cordón del Estado Nacional fuese reemplazado por las agrupaciones políticas que adhieren a la ex presidenta".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América