miércoles 19 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

"Plato lleno", la organización que rescata comida para entregarla a los más necesitados

El programa de Fantino mostró la tarea de voluntarios que se encargan de recolectar el alimento que no se consume en diversos eventos. Así, en una noche, lograron juntar 30 kilos que luego fueron donados.

Con el lema #LaComidaNoSeTira como bandera, el proyecto "Plato lleno" es una organización que, básicamente, rescata alimentos elaborados de diversos eventos para luego brindárselos a personas necesitadas. Esa loable tarea que viene desarrollando esta entidad quedó reflejada este martes en un informe de Animales Sueltos, que mostró en detalle cómo trabajan estos voluntarios.

"Cada evento produce un kilo por persona de elaboración. Cada kilo de comida representa dos almuerzos o dos cenas. El excedente promedio oscila de un 5% a un 10%. ¿Qué se hacía antes con ese excedente? Lamentablemente, se tiraba a la basura. Por eso, nosotros decimos que somos un delivery del rescate", cuenta uno de los voluntarios en el informe, realizado originalmente por el Canal de la Ciudad.

"¿Qué rescata "plato lleno"? Aquella comida que no fue al salón", agrega el joven, quien en una noche de trabajo acumuló 30 kilos de alimento.

El informe, en tanto, culminó con los integrantes de "Plato lleno" dirigiéndose a un centro comunitario, donde hicieron entrega de la comida que lograron "rescatar".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América