viernes 22 de abril de 2016
La economía que se viene

Pinedo anticipó la inflación más alta del año para abril y que luego bajará notablemente

El presidente provisional del Senado admitió que el país se encuentra "en un momento espantoso" por la suba de precios. Sin embargo, consideró que a partir de julio caerá "a 2 o menos de 2. Tal vez 1 y algo".

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, trazó un pronóstico algo sombrío sobre el nivel de inflación que afectará a la Argentina en el corto plazo, aunque también aseguró que para el segundo semestre se verá un notable descenso en la suba de precios.

"Estamos en un momento espantoso de inflación. Abril va a ser el de nivel más alto. Luego, mayo va a ser más bajo y después va a caer más aún", afirmó el senador del PRO en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Pinedo aventuró que el porcentaje de inflación de abril será de "entre 6 y 7 puntos, una monstruosidad", pero consideró que para julio caerá "a 2 o menos de 2. Tal vez 1 y algo. Eso ya se está viendo. Los economistas serios lo están viendo".

En tanto, respecto de la oposición que planteó el gobierno al proyecto para prohibir que haya despidos e imponer una doble indemnización, Pinedo sostuvo que un cambio en las leyes laborales puede ahuyentar a potenciales inversores. "Los tipos que van a venir a poner plata, si piensan que el Estado puede cambiar las reglas de un día para el otro...", cuestionó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América