martes 17 de noviembre de 2015
Animales Sueltos

Pignanelli: “El que llegue va a tener que devaluar”

El economista de UNA consideró que el próximo presidente, sea Scioli o Macri, deberá aplicar esta medida. Además, alertó: "Ojo con creer que porque te sentás en el sillón de Rivadavia te van a llover dólares”.

Pensando en el escenario económico con el que se encontrará el próximo presidente argentino, Aldo Pignanelli, economista de UNA, expresó su diagnóstico. “El que llegue va a tener que devaluar”, afirmó en su visita a Animales Sueltos.
 
“Será menor o mayor porque hay que acomodar las variables. Ahora, tiene que ir acompañado con otras medidas”, agregó en una entrevista con Luis Novaresio, Mariano Obarrio y Carlos Burgueño. De todos modos, Pignanelli coincidió con el análisis de Obarrio respecto de que la devaluación que llevaría adelante Scioli “será más gradual” que la que eventualmente aplicaría Mauricio Macri.
 
Por otro lado, el economista recordó una anécdota que tuvo como protagonista a Domingo Cavallo cuando era el ministro de Economía de la Alianza. “Tuve una reunión a solas en donde la daba un panorama delicado. Él me mira y me dice que su sola presencia iba a hacer que acá vinieron muchos dólares”, contó.
 
“¿Qué quiero decir con esto? Con todo respeto por Scioli y Macri: ojo con creerse que porque vos te sentás en el sillón de Rivadavia te van a llover los dólares”, agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América