martes 12 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

Ocaña: "El dinero del 'Fútbol para Todos' no llegaba a los clubes"

La legisladora habló de la investigación que lleva adelante la Justicia en la AFA tras su denuncia por los manejos de los fondos de ese programa y reveló cómo era el mecanismo utilizado para desviar parte de esa plata.

Luego de algunos días en los que el "Fútbol para Todos" estuvo en el centro de la escena ante la posibilidad de que deje de ser gratuito, Graciela Ocaña pasó por Animales Sueltos y cuestionó la manera en la que se manejó ese programa en los últimos años.

"Nosotros comenzamos con esto en 2011, cuando Daniel Vila hizo una denuncia sobre supuestas cuentas de Julio Grondona", comentó inicialmente la legisladora, para luego explicar y describir por qué actualmente la Justicia está investigando a la AFA.

"Con todo los elementos, hice la denuncia penal. La jueza que tiene la causa es Servini de Cubría, quien mandó a hacer un peritaje por los distintos hechos que yo denunciaba. Uno de ellos eran los movimientos de la AFA, que el dinero del 'Fútbol para Todos' no llegaba a los clubes", aseguró.

Ocaña reveló que el Estado aportó alrededor de siete mil millones de pesos al programa, pero que los clubes no recibieron todo ese dinero.

"La plata entraba a la AFA y, según correspondía, debía darle a cada club. Pero a pesar de que había un acuerdo entre los clubes sobre cuánto le tocaba a cada uno, tenían una cuestión: si vos eras 'amigo', entonces te daban el cheque o te adelantaban 10 cuotas del 'Fútbol para Todos'. Y si no, no te pagaban o te pagaban con un cheque a 180 días", contó.

En relación con aquellas entidades que no eran 'amigas', la legisladora sostuvo que a esos dirigentes "los mandaban a ver a fulanito de tal. ¿Qué hacía ese fulanito? Se quedaba con el 30% del valor del cheque".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América