viernes 18 de marzo de 2016
ANIMALES SUELTOS

Michetti, entre los contratados y los despidos en el Estado

La vicepresidente cargó contra el kirchnerismo porque, afirmó, en los últimos años incorporó 1,5 millones de personas. Y ante esta cifra, aseguró que los cesanteados son alrededor de 20 mil y no más como se especula.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, fue la invitada especial de Animales Sueltos para la ya habitual entrevista que compone el segundo segmento del programa. Allí, en un mano a mano que pasó por diversos asuntos, Michetti se refirió a los despidos de los trabajadores públicos y aseguró que "en los últimos cinco años, el Estado contrató 1,5 millones de personas".

"El kirchnerismo, en los últimos años de gobierno, sobre todo en los últimos cinco o seis años, ingresó una cantidad de personas que rondó el millón y medio. ¿Por qué? Porque hace cuatro años que no hay un solo empleo privado que surja genuinamente", aseguró.

A partir de esta cifra, la vicepresidenta se refirió a la cantidad de personas despedidas en la función pública, un tema que desde hace rato genera polémica. "De ese millón y medio, nosotros hemos sacado del Estado alrededor de 20 mil personas", afirmó, al tiempo que aclaró que aún no es el momento para hacer una reestructuración más profunda.

En tanto, también dejó su opinión sobre el video difundido anteayer y que mostraba el funcionamiento por dentro de la financiera "La Rosadita".

"Es el símbolo perfecto de todo lo que hemos venido hablando, de todas las cosas que se han ido descubriendo y a la que nos terminamos acostumbrando. Nos acostumbramos tanto al paisaje de la corrupción, que solo si vemos esa barbaridad nos ponemos así", expresó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América