jueves 13 de octubre de 2016
ANIMALES SUELTOS

Martín Lousteau: "Mi vocación hoy es la jefatura de gobierno porteño"

El actual embajador argentino en EE.UU. aseguró que aún no tiene definido si participará como candidato de las legislativas del año próximo, pero sí que su objetivo es ocupar el lugar que hoy tiene Rodríguez Larreta.

De visita en Argentina por cuatro días, Martín Lousteau, embajador argentino en Estados Unidos, se sentó en la mesa de Animales Sueltos para un mano a mano con Alejandro Fantino en el que analizó el proceso eleccionario que atraviesa ese país y habló de la mirada que tiene el gobierno estadounidense sobre nuestro país. No obstante, también se refirió a su futuro político y aseguró que su objetivo pasa por acceder a la jefatura de gobierno de la Ciudad.

Si bien dijo que aún no tiene definido si participará como candidato en las elecciones legislativas del año próximo dentro el frente electoral ECO ("depende de una decisión colectiva", aseguró), Lousteau sí reconoció que su meta es llegar a ocupar el lugar que hoy tiene Horacio Rodríguez Larreta.

"Mi vocación hoy es la jefatura de gobierno porteño, no es ninguna otra cosa. Tenés que formar gente y aprender vos. Tenés que foguearte", señaló el embajador, quien de ese modo también respondió a la pregunta sobre si anhela llegar a ser presidente.

Antes, Lousteau habló de mirada de los Estados Unidos hacia Argentina. "Lo primero que encontré allí fue euforia por el cambio", señaló, para luego agregar que ese sentimiento tiene que ver con "la comparación con el pasado inmediato de la Argentina y la comparación con la región".

"La verdad es que lo hablé con el presidente (Macri) y con la canciller (Malcorra) que para mí lo importante es que la espuma de la euforia dé lugar a lo que verdaderamente ocurre. Y la verdad es que Argentina, si bien los cambios son significativos, tenía y tiene dificultades. Y para mí lo más importante siempre es ser realista", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América