sábado 02 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

María Eugenia Vidal reveló que Espinoza la llamó para disculparse

La gobernadora de Buenos Aires estuvo anoche con Fantino y contó que el ex intendente de La Matanza se comunicó con ella para pedirle perdón por su polémica frase. También, habló del aumento de las tarifas de los servicios.

Luego de una semana convulsionada para el gobierno a raíz de los anuncios de aumentos de tarifas y las críticas que recibió en consecuencia, María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires y representante del oficialismo, pasó por Animales Sueltos. Mano a mano con Alejandro Fantino, se refirió al mencionado incremento en el costo de los servicios y reveló el pedido de disculpas que recibió de parte de Fernando Espinoza, el ex intendente de La Matanza que expresó una frase muy polémica en relación a la actual situación económica.

"Si explota el Conurbano, salta Macri y a la gobernadora le va a costar", había dicho el titular del PJ bonaerense en una reunión con intendentes peronistas. Ante la repercusión que generaron estos dichos, Vidal contó que el dirigente se comunicó con ella para disculparse.

"Justo me llamó hoy (por Espinoza), hablamos y me pidió disculpas. Creo que tuvo un buen gesto. Y además dijo que para él y La Matanza, lo mejor es que al gobierno de la provincia le vaya bien para que a los vecinos de La Matanza les vaya bien. Todos nos podemos equivocar. Lo importante es el gesto de haberme llamado", resaltó Vidal.

Sobre los aumentos de las tarifas, señaló que fue una decisión "difícil de tomar", pero que si el presidente Mauricio Macri lo hubiera podido de hacer de otra manera "lo hubiera hecho".

"Aún con estos aumentos todavía hay atraso tarifario. Porque fueron muchos años de esconderle la verdad a la gente. Así como se dijeron muchas cosas, se le dijo a la gente que podía haber luz a un precio que no existía", afirmó la gobernadora. "Se nos mintió durante mucho tiempo de que podíamos pagar esto y no es que no lo estábamos pagando: lo estábamos pagando con la inflación", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América