miércoles 19 de octubre de 2016
ANIMALES SUELTOS

Marcos Peña y las legislativas del año próximo: "Estamos súper tranquilos"

El jefe de Gabinete se mostró muy confiado de cara a las elecciones del próximo año y aseguró que el resultado dependerá exclusivamente de lo que haga Cambiemos. "Si me tenía fe hace un año...", recordó.

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, se presentó en la noche de este martes en Animales Sueltos para un mano a mano exclusivo con Alejandro Fantino en el que abordó diversos temas de la actualidad, como la denuncia de Margarita Stolbizer por "el parate" en las investigaciones judiciales a Cristina Kirchner, la relación con la Justicia, las legislativas del 2017 y la ley para reformar el Ministerio Público.

"La respeto mucho a Margarita y creo que es una buena persona, con buena intención y creo que puede estar confundida en esto. Pero la realidad es que no somos así, no lo pensamos. Al país no le puede dar lo mismo lo que suceda con la situación judicial de una ex presidenta. Lo que sí hemos dicho es que lo tiene que resolver la institucionalidad de un poder judicial independiente. Si no, es para peor", señaló Peña sobre los dichos de la diputada, quien sostuvo que el freno en las causas a la ex presidenta era funcional a la estrategia electoral de Cambiemos.

"Pase lo que pase con ella (por Cristina), tiene que haber un proceso impecable, transparente, donde todo funcione bien. Nos pueden acusar de muchas cosas, pero no de que estamos operando en la Justicia", agregó.

En tanto, pensando en las elecciones legislativas del año próximo, el jefe de Gabinete se mostró confiado y afirmó que la suerte de su espacio depende de sí mismo.

"Si me tenía fe hace un año, cuando estábamos jugando y éramos Chacarita contra el Real Madrid, y ganamos... Si nosotros hacemos bien las cosas, y sentimos que la mayoría de los argentinos está contento con lo que está pasando, entonces el resultado natural va a ser que el año que viene la mayoría de la gente decida continuar con este cambio que se ha producido. Estamos súper tranquilos", expresó.

Otro punto del reportaje fue la aprobación del dictamen para el proyecto que busca modificar la ley que administra el Ministerio Público Fiscal y así recortarle el poder a la procuradora Alejandra Gils Carbó. En ese sentido, defendió la iniciativa.

"Siempre hemos dicho que Gils Carbó ella tenía una visión militante de la Justicia. Y creemos que la Justicia no tiene que tenerla. Para ese lugar, creemos que tiene que ser una persona que se dedique a hacer justicia y no política", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América