miércoles 07 de diciembre de 2016
#AnimalesSueltos

"Macri tiene que mantener los planes porque si no va a perder las elecciones"

Beatriz Sarlo analizó la marcha del Gobierno y señaló que la labor social está relacionada con las legislativas del año próximo. "Perder las elecciones de mitad de período te ponen en el camino de salida", afirmó.

La periodista y escritora Beatriz Sarlo retornó a la mesa de Animales Sueltos para protagonizar un mano a mano con Alejandro Fantino en el que analizó diversos aspectos de la política argentina. Y en ese análisis, lógicamente puso bajo la lupa la gestión de Mauricio Macri, asegurando que el oficialismo tiene la obligación de las próximas elecciones legislativas para mantener el poder.

"Es muy curioso que Macri es un gobernante que hace una especie de kirchnerismo light con los planes sociales, pero sin cultura histórica. ¿Que nadie lo tenía haciendo esto? No podía hacer otra cosa. Mantener los planes sociales es algo que tenía que hacer. Y mantenerlos y reforzarlos en la provincia de Buenos Aires es algo que tenía que hacer porque si no va a perder las elecciones del año que viene", expresó la periodista.

"Y si él pierde las elecciones del año que viene, está de salida. Perder las elecciones de mitad de período te ponen en el camino de salida. Si él quiere seguir ocho años tiene que cuidar ciertos bastiones, que son aquellos que están en la provincia de Buenos Aires, donde está el grueso de los votantes", completó.

En tanto, si bien reconoció haber sido "antikirchnerista" durante 12 años, aseguró que no le gusta el modo en que aquellos que son contrarios a la ex presidenta Cristina Kirchner hablan de ella.

"Nunca pode soportar la forma en que los antikirchneristas se referían a Cristina. Pero no simplemente por razones de feminismo, porque a una mujer no se le dice 'la yegua', sino porque creo que era un tipo de insulto deshumanizador que me resultaba chocante", señaló.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América