viernes 14 de agosto de 2015
Animales Sueltos

Lousteau: "El Estado tiene cada vez más plata y te brinda cada vez menos cosas"

El diputado y economista analizó los diversos motivos que causaron las inundaciones y apuntó particularmente contra los últimos gobiernos por no haber sabido administrar los recursos.

En medio del drama que se vive en distintas provincias como Buenos Aires y Santa Fe por las inundaciones, el diputado y economista Martín Lousteau hizo un análisis de los motivos por los cuales se genera ese desastre. Y más allá de admitir que el cambio climático ocupa un rol importante, señaló que una de las grandes causas es la ineficiencia del Estado para administrar recursos que le permitan realizar obras para impedir estas situaciones.

“¿Qué es lo que le ha venido pasando al estado argentino desde hace mucho tiempo? Tiene cada vez más plata y te brinda cada vez menos cosas. Cuando comparás con el año 2000, el estado nacional tiene hoy 2,6 veces más plata por cada uno de nosotros”, expresó.

“¿Vos sentís que recibís 2,6 veces más cosas en seguridad, salud, educación, mitigación de eventos naturales extremos?”, se preguntó y afirmó que el problema es que “cuando explota algo, le echás la culpa al que está hoy, pero no ves la acumulación, no castigás la acumulación de desidia”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América