viernes 29 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

Los planos que revelarían los secretos de dos estancias de Lázaro Báez

El periodista Claudio Savoia explicó en qué consisten los dibujos que le acercó un obrero que dijo haber trabajado en la construcción de espacios y escondites de diversas propiedades del empresario santacruceño.

Entre los distintos periodistas que diariamente acompañan la investigación de la Ruta del Dinero K, Claudio Savoia, de Clarín, aportó en las últimas horas un elemento que puede ser clave: el testimonio de un obrero que dice haber construido espacios y escondites en dos de las estancias que son propiedad de Lázaro Báez (Cruz Aike y La Julia). "Es un obrero y carpintero que trabajó no solamente en estas dos estancias, sino en muchas más de Báez", contó en Animales Sueltos.

Entrevistado por Alejandro Fantino, el periodista señaló que además de su testimonio, esta persona supo dibujar los planos de lo que podrían ser los sitios en donde el empresario santacruceño guarda el dinero que hoy busca la Justicia. "Era una bóveda horizontal, una especie de parque de diversiones", contó Savoia sobre el presunto dibujo de la estancia La Julia.

En relación a Cruz Aike, Savoia también mostró el plano del espacio "creado y nunca usado" para el ganado bovino que es el que hoy está bajo la lupa y donde, se sospecha, también podría haber sido utilizado para esconder dinero.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América