viernes 21 de octubre de 2016
ANIMALES SUELTOS

Lifschitz y un mensaje a Vidal en su lucha contra los narcos: "Que no afloje"

El gobernador de Santa Fe, una de las provincias más golpeadas por el narcotráfico, respaldó y se solidarizó con su par bonaerense y sostuvo que enfrentar a las mafias "es el camino a seguir".

Gobernador de una provincia que ya desde hace años se ve acosada por el narcotráfico, el mandatario santafesino Miguel Lifschitz aseguró que en su distrito se va "avanzando" en la lucha contra el comercio de drogas, al tiempo que le envió un mensaje a su colega bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también afronta una muy compleja situación. "Le digo que no afloje", señaló.

"Yo lo he charlado con ella no hace mucho. Tiene nuestro apoyo, nuestra solidaridad y le digo que no afloje porque es el único camino. En la medida en que no se enfrente a las mafias vinculadas a las drogas, a la corrupción policial, en la medida que no haya mano firme para tratar de revertir la situación, me parece que estamos perdidos y vamos a ir siempre para atrás. Ese es el camino que hay que seguir", señaló el gobernador de Santa Fe.

"La política contra el narcotráfico tiene que ser una política de Estado. Nos tiene que involucrar a todos. Es una tarea compleja. Tenemos que mirar a otros países que se han desangrado y se están desangrando por este flagelo. Y nosotros tenemos que ser inteligentes y darnos cuenta de que estamos a tiempo de resolverlo", agregó.

Por otro lado, yendo a los problemas con los que debe lidiar en su provincia en materia de narcotráfico, el socialista sostuvo que en Santa Fe "no existen lo que se conoce como un cártel. No son organizaciones de una complejidad y de una presencia territorial de las características de los cárteles. Son pequeños grupos que operan fundamentalmente en los barrios de las grandes ciudades y que se dedican al narcomenudeo, a la distribución minorista de distinto tipo de drogas".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América