sábado 07 de mayo de 2016
ANIMALES SUELTOS

Les Luthiers y su mirada sobre la política: "Irrita el engaño"

El grupo humorístico se sentó en la mesa de Animales Sueltos para compartir su historia, anécdotas y hablar sobre la coyuntura en el plano político. "En los últimos años de nuestro país, el engaño fue el rey o la reina", afirmó Marcos Mundstock.

En un hecho pocas veces visto, Alejandro Fantino logró en la noche del viernes sentar en la mesa de Animales Sueltos a los seis integrantes del grupo humorístico Les Luthiers. Así, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Horacio Turano y Martín O'Connor protagonizaron un extenso y ameno reportaje en el que repasaron anécdotas, su historia y hasta se hicieron un espacio para hablar de política. "Irrita el engaño", expresó Mundstock, quien tomó la voz cantante del grupo al referirse a ese tema.

"Me irrita el engaño. Creo que los últimos años de nuestro país, el engaño fue el rey o la reina. Todo lo que se ha mentido y te dicen 'uh, mira, porque yo tal cosa...' y te está diciendo lo contrario, aporta un granito de arena en la confusión, y en el engaño, y en el afano..", señaló Mundstock, quien también reconoció que las ya famosas imágenes de "La Rosadita" no le agregaron mucho "a mi imagen de lo que estuvo pasando acá estos últimos años. Yo ya tenía la indignación completa".

Casi en la misma línea, Jorge Maronna reconoció que coincidía con su colega y que "el gobierno K me irritó permanentemente. Las formas me parecieron horribles, autoritarias, escandalosas".

Antes, López Puccio había hablado de la relación con el poder de turno, y aseguró que Les Luthiers tuvo "una gran suerte, y es que tuvimos mucho éxito. Y ese éxito nos permitió ser absolutamente independientes. No tener necesidad del poder, ni en un sentido ni en el otro".

Embed

Embed

Embed

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América