miércoles 13 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

Laura Alonso: "La Oficina Anticorrupción está investigando a Macri"

La titular de ese organismo se defendió de quienes la acusaban de no ser imparcial al afirmar que la OA está llevando adelante una pesquisa sobre las sociedades offshore que están vinculadas al presidente y que aparecen mencionadas en los "Panamá Papers".

Luego de recibir algunas críticas por su actuación al conocerse que el presidente Mauricio Macri aparece mencionado en los "Panamá Papers", la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pasó esta noche por Animales Sueltos y aseguró que su cargo no está subordinado al poder de turno, a tal punto que adelantó que el organismo que preside también se encuentra investigando al primer mandatario.

"La OA está investigando a Mauricio Macri. Nosotros tenemos una investigación abierta sobre esta situación que se ha planteado, sobre dos sociedades offshore, y hemos requerido información extra al presidente", reveló la funcionaria durante un reportaje con Alejandro Fantino.

Por otro lado, en relación a los pedidos de renuncia que exigieron algunos integrantes de la oposición, como lo expresó la diputada Graciela Camaño, Alonso se tomó las críticas con calma: "Podemos discutir todo lo que quiera. Me parece que está buenísimo lo que está pasando en la Argentina".

Otro ítem polémico abordado en el reportaje fue sobre el contrato firmado por la Argentina con Chevron, un tema por el que muchos acusaron a Alonso de haber cambiado de parecer.

"Nunca dije que estaba de acuerdo con que no se abran los contratos privados entre Chevron e YPF. Quien tiene que resolver el conflicto judicial es la Justicia. En ningún momento la OA dijo que no había que mostrar el contrato", aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América