miércoles 05 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

Laura Alonso: "Es muy importante el procesamiento de hoy, pero no es suficiente"

La titular de la Oficina Anticorrupción valoró la decisión de Bonadio con la ex presidenta en el marco de la lucha contra funcionarios corruptos. No obstante, consideró que los jueces deben tener más actividad para investigar.

En una jornada marcada por el procesamiento dictado por el juez Claudio Bonadio a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa Los Sauces, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue la invitada especial de Animales Sueltos para el mano a mano con Alejandro Fantino y aseguró que el procesamiento de hoy fue "muy importante, pero no es suficiente".

"Lo que estamos viendo es apenas el inicio. ¿Sabés la cantidad de cuentas en el extranjero que hay que todavía ni sabemos que existen, y que los jueces deberían estar librando exhortos para pedir como hizo Moro (juez brasileño que investiga la operación Lava Jato) a todos los países donde deberían preguntar si todas estas personas tienen cuentas?", planteó Alonso.

"¿Sabés la cantidad de dinero que hay en propiedades inmobiliarias en el estado de Florida a nombres de terceros o testaferros, de dinero de los argentinos desviados por la corrupción?", agregó la funcionaria, quien hizo un llamado a los jueces.

"Creo que hay una responsabilidad importantísima del Poder Judicial. Las investigaciones en la Argentina la llevan los jueces. Es muy importante el procesamiento de hoy, pero no es suficiente. Tienen que pedir colaboración a otros países. Hay información. Los jueces de la Argentina, ¿quieren investigar la corrupción del pasado? Que empiecen a librar exhortos", pidió.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América