sábado 01 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

Lacunza, sobre el reclamo docente: "La economía y la magia son cosas distintas"

En el mano a mano con Fantino, el ministro que administra las finanzas bonaerense aseguró que la provincia no cuenta con el dinero para pagar el 35% de aumento que reclaman los maestros.

En el cierre de la semana, Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se sentó en la mesa de Animales Sueltos para el mano a mano de cada noche con Alejandro Fantino. Y allí, en medio de un repaso de su actividad como responsable de las finanzas bonaerenses, abordó el conflicto docente y afirmó que el 35% de aumento que reclaman los maestros es un dinero que la provincia no tiene. "La economía y la magia son cosas distintas", afirmó.

"Cada punto de paritaria docente son mil millones de pesos. Los salarios docentes, por año, son 120 mil millones de pesos", señaló el ministro en un pasaje de la charla para graficar los números que se manejan en la negociación con los docentes.

Planteado ese panorama, Lacunza aseguró que la administración de María Eugenia Vidal no está en condiciones de pagar el aumento que se le reclama. "Primero, no estamos acá haciendo una negociación del regateo de mercado persa a ver si nos podemos ahorrar un peso o dos. Segundo, lo que pide Baradel (Roberto, líder de Suteba) son 35 mil millones de pesos que, si se extiende a toda la administración pública, son 70 mil, que no los tenemos", explicó.

"¿Vos pensás, por un segundo, que la provincia está en este conflicto porque está tratando de ahorrar plata? No los tenemos", insistió el ministro, quien ante el planteo de Fantino respecto de que cualquier maestro puede pedirle que consiga esos fondos, respondió: "La economía y la magia son cosas distintas".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América