jueves 07 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

"La investigación de los 8 mil millones de Cristóbal López me llevó cuatro años"

Hugo Alconada Mon, periodista de investigación del diario La Nación, contó detalles reveladores de su tarea y cuáles son las técnicas y metodología que aplica.

Con apenas 42 años, Hugo Alconada Mon es uno de los periodistas más importantes del diario La Nación, un reconocimiento ganado a partir de encabezar investigaciones de casos muy resonantes como Ciccone y Hotesur, entre muchos otros. Con esas referencias, fue el protagonista del clásico mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, donde dio a conocer detalles sorprendentes sobre su tarea investigativa.

"Una de las ventajas que tengo es que no escribo de un día para el otro. Eso me permite salir de la locura diaria y poder buscar más información. Supongamos que vos me contaras 'triangulito', yo me voy a tomar el tiempo necesario para verificarlo", reveló.

En ese sentido, aseguró que algunas investigaciones "son breves, pueden tomar una semana. La investigación más larga que tengo en marcha lleva siete años y hasta ahora no publiqué una línea".

"La investigación de Cristóbal López, que revelé que se estaba quedando con 8 mil millones de impuestos, llevó cuatro años", contó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América