miércoles 27 de abril de 2016
ANIMALES SUELTOS

Jorge Triaca: "En febrero hubo 27 mil nuevos empleos"

El ministro de Trabajo relativizó la inquietud por una presunta crisis en el sector y dio a conocer cifras que hablan de un crecimiento. "Diciembre fue un es muy difícil, enero fue un mes complejo y febrero empezó a estar mucho mejor", aseguró.

Ante la preocupación que generan los despidos producidos en el ámbito estatal y privado durante los últimos cuatro meses, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, intentó relativizar esa inquietud y aseguró que, en promedio, desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia no se perdieron más empleos que en los últimos cuatro años. Además, habló de un crecimiento de ese índice en el mes de febrero.

"Hay algunos sectores que tienen complejidades, como la construcción, pero se debe a que no se pagaba la obra pública desde el mes de agosto. Y eso genera despidos. El gremio de la industria manufacturera, sobre todo la autopartista, también ha sufrido", reconoció en una entrevista en Animales Sueltos.

No obstante, posteriormente dio a conocer cifras que, a nivel general, hablan de un crecimiento del empleo. "Hay 6.240.000 personas hoy en la Argentina que registran aportes. De esos, hace un mes, había 27 mil personas menos", señaló el funcionario. "Diciembre fue un es muy difícil, enero fue un mes complejo y febrero empezó a estar mucho mejor", explicó.

Según Triaca, fue precisamente en ese mes, en febrero, que se generaron los 27 mil nuevos empleos a los que hizo referencia.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América