miércoles 26 de abril de 2017
ANIMALES SUELTOS

Jorge Asís, acerca de Cristina Kirchner: "Está sola y débil"

En la sección del "Café de los miércoles, el periodista analizó el presente de la expresidente, el de la provincia de Santa Cruz y criticó fusión de la Policía.

Jorge Asís, en la sección del "Café" de los miércoles en "Animales Sueltos" se refirió a la actualidad en Argentina e hizo hincapié en la imagen de Cristina Kirchner y la detención del comisario José Pedro Potocar .

Cuando Alejandro Fantino lo consultó por la expresidente, el escritor analizó: "¿No te das cuenta que está sola? No tiene un gran poder en materia de conocimiento y de tipos que salgan a bancarla. El 90% de la 'Doctora' está destinado a defenderse. Está débil". Y vaticinó: "Hasta el 24 de junio, la no va a decir si es candidata", respecto de las elecciones legislativas de este año.

Acerca de la crisis en Santa Cruz, el periodista destacó: "Nadie tiene derecho a sorprenderse por lo que pasó". Posteriormente hizo una exposición de las causas que llevaron a la provincia al colapso. Señaló, entre otros aspectos, los manejos de la obra pública, el entorno kirchnerista y la falta de inversiones por falta de confianza.

Otro de los temas abordados fue el arresto de Potocar, a quien consideró que "lo aniquiló el sistema que él quería combatir". "Lo conozco. Yo investigaba un crimen de renombre y lo traté. Es el arquetipo de policía honorable que todos querían tenerlo cerca. Se cómo es su vida, se como tiene su plata. Se preparó para esto y le llegaron distintas camas", dijo Asís que también criticó la fusión de la policía Federal y Metropolitana.









Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América