viernes 10 de marzo de 2017
#AnimalesSueltos

Habla el titular de la UIF: "No encontramos ningún vínculo de Arribas con Odebrecht"

El presidente de Unidad de Información Financiera aseguró que en su aporte a la investigación al responsable de la AFI, denunciado por recibir cinco presuntos pagos sospechosos, no hallaron ninguna anomalía.

En el cierre del Animales Sueltos de este jueves, el invitado especial para el mano a mano con Alejandro Fantino fue Mariano Federici, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), quien desde su rol como la persona que controla los movimientos financieros sospechosos, hizo su aporte a la investigación de dos causas sensibles: los Panamá Papers y la relacionada con Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"La información que nosotros proveemos es considerada de inteligencia", comentó inicialmente Federici, quien señaló que en la causa Panamá Papers la Justicia "nos pidió que averiguáramos una serie de información sobre una serie de sociedades que estaban vinculadas al presidente Mauricio Macri y su familia".

"¿Qué le dijimos a la Justicia? Les fuimos diciendo lo que nos iban contestando nuestras distintas fuentes, como por ejemplo que ninguna de esas sociedades que están involucradas tenían reportes de operación sospechosa en los países donde hicimos los pedidos ni estaban siendo investigadas penalmente", agregó.

En tanto, sobre el caso Arribas, sospechado de recibir cinco pagos de parte de un financista relacionado con el caso Odebrecht, sostuvo que "no pudimos encontrar ningún vínculo con el Lava Jato, con Odebrecht o con las empresas que estuvieron involucradas con el soterramiento del Sarmiento".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América