jueves 17 de diciembre de 2015
Animales Sueltos

Gabriela Michetti: “Me rio del caradurismo de La Cámpora”

La vicepresidenta de la Nación visitó Animales Sueltos y se refirió a la marcha que realiza hoy al Congreso la agrupación kirchnerista. En tanto, Macri dio marcha atrás con la designación de los jueces.

A pocos días de asumir el Gobierno, Mauricio Macri lanzó un decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema y disparó la primera polémica de su gestión.
 
Esta decisión originó un fuerte rechazo de varios sectores políticos y la agrupación kirchnerista de La Cámpora convocó a una marcha en el Congreso para rechazar la designación de los magistrados sin la aprobación del Poder Legislativo.
 
La vicepresidenta se refirió a esta movilización y la calificó de ridícula. “Me rio del nivel de caradurismo”, señaló la dirigente del PRO en una entrevista en Animales Sueltos.
 
Michetti justificó la decisión del Presidente al señalar que era un simbolismo muy fuerte para que la Justicia arranque una nueva etapa.  

En tanto, Macri se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia dela Nación, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada.
 
Tras el encuentro, el presidente y el titular del máximo tribunal coincidieron en postergar las asunciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, los juristas que el líder de Cambiemos había designado "en comisión" como miembros de la Corte. 
 
Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz "asuman en febrero, después de la feria judicial". Así, buscan instrumentar las "exigencias del decreto" por el que fueron nombrados ambos, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América