miércoles 06 de abril de 2016
Entrevista con Fantino

Frigerio: "Macri nunca tuvo una cuenta en Panamá, no tenía nada para declarar"

El ministro del Interior respaldó al presidente ante la aparición de su nombre en los "Panamá Papers". Además, habló de los aumentos en las tarifas y aseguró que "no había alternativa".

Del mismo modo que lo hicieron distintas voces del oficialismo desde la mañana del martes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la figura de Mauricio Macri ante su aparición en la investigación periodística llamada "Panamá Papers". Así, además de expresar que el presidente "está tranquilo", aseguró que "Macri nunca tuvo una cuenta en Panamá".

"El presidente está tranquilo porque nunca hubo una cuenta suya en Panamá. Está muy bien que esto salga a la luz y está muy bien que la Justicia investigue. Porque si esas empresas movieron plata y esa plata no estaba declarada, la gente que hacía eso también tiene que ir a la cárcel. Pero no tiene nada que ver con lo de Macri. Él nunca tuvo una cuenta en Panamá y, en consecuencia, no tenía nada para declarar", sostuvo en un reportaje en Animales Sueltos.

En tanto, Frigerio relativizó el hecho de que no haya habido una conferencia de prensa de parte del mandatario y señaló que en el gobierno "hacemos un culto de la verdad". No obstante, no opinó sobre Néstor Grindetti, intendente de Lanús que también aparece mencionado en la investigación.

Por otro lado, el funcionario se refirió a otro tema que sacudió al oficialismo en los últimos días: los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos. "Nos ha dolido profundamente. Juro que si hubiéramos encontrado una alternativa, la habríamos usado. Nos dejaron una hipoteca enorme", enfatizó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América