sábado 12 de diciembre de 2015
Animales Sueltos

Federico Pinedo: "El kirchnerismo fue de derecha en muchos aspectos"

El hombre que tuvo el país a su cargo durante 12 horas hizo un balance de lo que fue el último gobierno, contó detalles del fallido traspaso y opinó sobre la imagen de Cristina viajando en clase Turista.

Federico Pinedo, el hombre que durante 12 horas tuvo en sus manos el timón de mando del país hasta la asunción de Mauricio Macri, pasó por Animales Sueltos. Allí, entrevistado por Luis Novaresio, contó algunos detalles de lo que fue el fallido traspaso de los atributos e hizo un balance de lo que fue el anterior gobierno, al que calificó como “de derecha en muchos aspectos”.
 
“Estuvimos muy cerquita de llegar a un acuerdo”, reconoció Pinedo sobre las tratativas que mantuvieron entre el gobierno entrante y saliente para lograr que Cristina Kirchner le entregara la banda y el bastón al mandatario electo.
 
“La discusión eran dos o tres minutos de la ceremonia: cuando la presidenta entraba al Congreso y hasta que salía. Pero después apareció la resolución del fiscal y la presidenta dijo que en esas condiciones no iba a ningún lado”, reveló.
 
Respecto de los 12 años de gobierno kirchnerista, el hoy titular del Senado aseguró que fue “de derecha en muchos aspectos porque fue autoritario. El que no seguía el orden del Estado era un enemigo de la Patria. Eso es la extrema derecha”.
 
En tanto, también se refirió a la imagen de Cristina viajando en clase turista rumbo a Río Gallegos el mismo día en que Macri asumía el poder. En ese sentido, Pinedo fue terminante: “Fue un efecto propagandístico. En Primera Clase estaban Zannini (Carlos) y Recalde (Mariano). Me parece ridículo que ellos estén en Primera y la presidenta en Turista. Fue una puesta en escena”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América