jueves 01 de diciembre de 2016
ANIMALES SUELTOS

Facundo Manes: "La viveza criolla es parte del problema de este país"

El neurocientífico realizó un análisis sobre cómo afectan las conductas a la sociedad y dijo que esa condición de la que a veces nos jactamos juega en contra. "Ya la vivimos y tenemos un tercio de pobres", argumentó.

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes volvió a pasar por la mesa de Animales Sueltos, donde en un profundo mano a mano con Alejandro Fantino hizo hincapié en los valores de la sociedad y su educación y aseguró que la tan mentada "viveza criolla" argentina "es parte del problema de este país".

"Por eso toleramos la corrupción. En parte tenemos un contexto donde todos buscamos el atajo. Y lo que tratamos de decir siempre es que el atajo ya lo vivimos, la viveza criolla ya la vivimos y tenemos un tercio de pobres. Nosotros nos jactamos de la viveza criolla y para mí es parte del problema de este país", señaló Manes.

Luego de intentar ejemplificar su idea con un juego, el neurocientífico afirmó que el mal acto "es contagioso. El bien común es pensar en el otro. Y eso es una sociedad, sino seríamos una selva".

En tanto, también se introdujo en el terreno de la política. Y en el contexto del proyecto de ley de reforma política impulsado por el Gobierno y que finalmente no avanzó, expresó que "depende de la sociedad que cambiemos o no. Argentina puede ser en los próximos años uno de los 30 países más importantes del mundo. Y Argentina puede ser un país muy pobre. Depende de lo que hagamos nosotros acá".


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América