jueves 20 de abril de 2017
ANIMALES SUELTOS

Endurecimiento de penas: así se prepara la "resistencia" en las cárceles

El periodista Fernando Carnota reveló un informe de inteligencia que muestra cómo se organizan dentro y fuera de los penales para protestar contra las reformas.

El periodista Fernando Carnota presentó un informe exclusivo en "Animales Sueltos" de un servicio de inteligencia que reveló cómo se organiza la "resistencia" en las cárceles, ante el proyecto de ley que puede llegar a endurecer el régimen de salidas transitorias y las penas en Argentina.

En el documento se dan nombres de las organizaciones y personas, dentro y fuera de los penales, que planifican boicotear la reforma que se debate en el Congreso.

El informe divide el esquema en "Intramuros", los que están detenidos, conformados por alumnos de carreras y cursos del CUD (Centro Universitario Devoto) . Y "Extramuros", encabezado por "Frente sin Reservas", que "arenga" a los reclusos a combatir, incluso, con la violencia.

Se mostró en el programa también un video de Karina Germano, referente de la agrupación HIJOS, en el que incita a los familiares de los presos a llamar a la resistencia

"Este informe termina diciendo que están buscando un muerto adentro de la cárcel", concluyó Carnota.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América