viernes 28 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

En La Plata volvió a instalarse un club del trueque

Comenzaron cuatro personas y ahora son 11 mil las que participan de esta organización que se reúne cada martes y sábado para intercambiar alimentos, ropa y todo tipo de servicios.

De algún modo uno de los símbolos más fuertes de lo que fue la crisis del 2001, el club del trueque volvió a hacerse presente. En este caso, de acuerdo con el informe presentado por Animales Sueltos, se trata de una suerte de organización que se reúne todos los martes y sábado en las cercanías de la ciudad de La Plata.

"Empezaron cuatro y ahora son 11 mil", comentó Alejandro Fantino antes de presentar el informe que muestra cómo centenas de personas intercambian entre sí todo tipo de elementos y hasta servicios.

"Recurrimos al canje porque el efectivo no alcanza y hay que buscar otro recurso. Empezamos siendo cuatro y hoy somos 11 mil personas. Hay gente que es peluquera y se quedó sin trabajo y hoy viene y corta el pelo por mercadería. Hay gente que hace tortas, que hace pizzas, canelones. Encontrás de todo", cuenta una de las mujeres que participa del club.

"Es la tercera vez que vengo y estoy re contenta. Para el sábado ya tengo 30 docenas encargadas. Para mí es un montón. Tengo que amasar mucho, pero también me llevo mucha mercadería a mi casa", señala Gabriela, otra de las participantes.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América