jueves 23 de marzo de 2017
#AnimalesSueltos

Emilio Pérsico, con Fantino: "El piquete es una actitud desesperada de compañeros"

El líder del Movimiento Evita justificó la modalidad de los cortes de calle como forma de protesta porque, aseguró, "la situación es muy grave". De todos modos, negó que se busque desestabilizar al Gobierno.

Entre los distintos temas que dejó una semana caliente a nivel político, uno de los más trascendentes pasó por los diversos piquetes que se concentraron en el centro de la ciudad. En ese contexto, y en medio de un debate sobre cómo debe actuar el Gobierno ante estas manifestaciones, Emilio Pérsico visitó esta noche Animales Sueltos para el mano a mano con Alejandro Fantino. Y allí defendió la modalidad del piquete, al tiempo que negó que los cortes tengan como objetivo desestabilizar al Gobierno.

"El piquete es una actitud desesperada de compañeros. Hoy, insisto, la situación es muy grave. Y es una desesperación. Está claro que no tiene que ser una metodología constante para resolver cada uno de los problemas", señaló Pérsico, quien fue denunciado penalmente por el fiscal Marcelo Romero por los delitos de apología del crimen y de incitación a la violencia colectiva, tras afirmar que la semana próxima van a cortar las rutas de la provincia de Buenos Aires.

"Nosotros hemos ida a comer a la ruta, dejando dos carriles libres, intentando mostrar que el Gobierno no compraba leche. ¿No te parece grave que, desde diciembre, el Gobierno no compra y distribuye leche? ¿No te parece que es una barbaridad que, en vez de darle leche, les tengamos que dar mate cocido a los pibes?", planteó respecto de los tipos de piquete que implementa el Movimiento Evita.

En tanto, Pérsico descartó cualquier hipótesis respecto de que los piquetes busquen "voltear" a Macri. "No. A ver si se entiende: la crisis, a los que más perjudica, es a esos compañeros. Si hay crisis, los que más sufren son los de abajo. No son los sectores altos de la sociedad", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América