miércoles 23 de marzo de 2016
Corrupción

"El video generó una conmoción hasta para el propio juez"

Conocedora de la investigación de la "ruta del dinero K", Margarita Stolbizer consideró que la aparición de esa prueba ayudará a destrabar muchas cuestiones. Además, habló de la chance de que los Báez queden detenidos.

Denunciante del caso Hotesur, la diputada Margarita Stolbizer es una de las personas que probablemente más y mejor conoce la tan mentada "ruta del dinero K". Invitada a Animales Sueltos, se refirió al caso tras la reciente aparición del video que mostraba el funcionamiento de la financiera "La Rosadita" y aseguró que el surgimiento de esa prueba fue tan importante que "conmocionó" hasta al propio juez Sebastián Casanello.

"El video puso al desnudo obscenamente las cosas que nosotros veníamos diciendo", aseguró Stolbizer, quien afirmó que "eso generó una conmoción hasta para el propio juez. Y él dice 'la causa cambió'. Él no tenía esa información previa, y eso permite destrabar mucho de lo que se estaba investigando".

Por otro lado, Stolbizer consideró que tanto Lázaro Báez como su hijo Martín están muy complicados judicialmente. "A esta altura, es muy difícil que puedan justificar alguna cosa", señaló en relación al origen de algunos de sus bienes. "¿Si podrían quedar detenidos tras la indagatoria? Sin dudas", afirmó.

Antes de esto, la diputada explicó cómo a partir de una declaración jurada de la ex presidenta Cristina Kirchner nació la causa Hotesur y cuál era el nexo con Lázaro Báez.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América