viernes 15 de abril de 2016
Mano a mano con Fantino

"El rumbo de la economía es correcto, pero a esta velocidad deja mucha gente afuera"

Aunque se mostró cerca de Macri, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, no ocultó las críticas y remarcó que el gobierno pasó "de una especie de realismo mágico a la ortodoxia más absoluta".

Aunque él mismo se declara como un opositor con voluntad de ayudar al gobierno, a tal punto que recientemente se lo vio acompañando al presidente Mauricio Macri en un acto en Salta, el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, admitió no estar de acuerdo con algunos aspectos del plan de gobierno en materia económica.

"¿Cuál es el problema que tenemos en la Argentina? Salimos de una especie de realismo mágico a la ortodoxia económica más absoluta, sin escalas", señaló Urtubey en Animales Sueltos.

Para Urtubey, si a la salida del cepo se le suma "la actualización de tarifas, una fuerte restricción en términos de circulación monetaria, que apretó la discusión salarial a la baja, y la devaluación, tenés un problema".

"El rumbo elegido es por donde tiene que ir la economía argentina, no tengo dudas. El tema es el costo", señaló el mandatario, ampliando las críticas. "Esto que es correcto en términos de política económica, deja a mucha gente afuera. La velocidad a la que van está dejando gente afuera", agregó.

Por otra parte, cuestionó lo sucedido con la economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, al afirmar que "la gente sabe que no era sustentable lo que estábamos viviendo".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América