miércoles 08 de marzo de 2017
#AnimalesSueltos

Dujovne: "Nadie quiere volver atrás, inclusive al que le está yendo mal"

El ministro de Hacienda analizó el presente de la Economía tras la marcha de la CGT y aseguró que, pese a las protestas, la gente "confía en que lo que estamos haciendo es mejor que lo que se estaba haciendo antes".

En un día marcado por la movilización y los incidentes que se registraron en el acto de la CGT, Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, fue el invitado especial a la mesa de Animales Sueltos, donde hizo un análisis de la economía argentina y aseguró que, pese a un contexto en el que abundan los reclamos, la gente "no quiere volver atrás".

"Yo veo de todo. El que la está pasando mal; el que tuvo un año difícil en 2016 y la está empezando a pasar un poco mejor; el que le está yendo mejor porque está en algún sector que ya arrancó. Ahora, lo que veo, es que ninguno quiere volver atrás, aún al que le está yendo mal. Porque confía en que lo que estamos haciendo es mejor que lo que se estaba haciendo antes", expresó.

Por otro lado, en referencia al rumbo del Gobierno, aseguró que "en 30 años, cuando se hable de la gestión Macri, ¿qué van a decir los libros de historia sobre las condiciones en que asumió? Van a decir que había un déficit fiscal muy alto, una economía trabada por todos lados con regulaciones ridículas, cepos... Tenía una única ventaja: tenía muy poca deuda. Porque el kirchnerismo, que se peleó con todo el mundo, cubría el déficit emitiendo dinero".

"Entonces, teniendo en cuenta todas las dificultades con las que asume el Gobierno y el hecho de que la deuda es baja, nos permite ir más despacio con la normalización del déficit fiscal. Teniendo que normalizar tantas cosas a la vez, lo que eligió este presidente fue atacar varios objetivos, pero despacio", agregó el ministro.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América