viernes 10 de junio de 2016
Renovación en el fútbol

D'Onofrio y la Superliga: "Está todo dado para hacer las cosas bien"

En Animales Sueltos, el presidente de River ratificó que se acordaron las bases para la creación de una nueva organización, que estará dentro de la AFA pero que a su vez se mantendrá independiente. "Espero que se cumpla lo que acordó", dijo.

Después de la reunión que mantuvo con otros dirigentes este jueves en AFA y en la que se acordaron las bases para la creación de la Superliga como nuevo torneo de Primera División, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio pasó por Animales Sueltos, donde ratificó que "está todo dado para hacer las cosas bien".

"El fútbol nunca estuvo en duda. Lo que estamos discutiendo es si vamos para adelante o nos quedamos en el pasado. Después de esta reunión que tuvimos hoy, que fue muy buena, espero que se cumpla lo que se acordó", señaló el dirigente, quien hace días renunció a la vicepresidencia de la AFA y al Comité Ejecutivo.

"Está todo dado para hacer las cosas muy bien hechas. Conversamos de la Liga y qué es lo que se necesita, que es que dentro del estatuto de la AFA haya un artículo que reconozca la existencia de la Liga", agregó D'Onofrio, quien aclaró que la entidad debe tener "independencia" de la Asociación.

Por otro lado, el presidente de River descartó que la empresa Turner vaya a transmitir los partidos de la Superliga. "Yo no tenía la menor idea de que iban a ver a la gente de la AFA", aseguró D'Onofrio en relación a la reunión que los directivos de esta empresa mantuvieron con sus pares de AFA para la adquisición de los derechos de televisación.

"Desde ya te aviso: no vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que la AFA haga ninguna negociación porque eso lo tiene que hacer la Liga. Y la Liga lo que tiene que hacer es licitar, no puede ser en forma directa. Cuando escuché esto de Turner, me causó gracia", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América