viernes 27 de noviembre de 2015
Balance de la campaña

Daniel Scioli, a fondo con Fantino después de las elecciones

Cuatro días después del balotaje, habló de lo que fue la noche del domingo, por qué reconoció la derrota tan temprano, qué le dijo a Macri y cuál será su futuro.

Ya mucho más distendido luego de meses de campaña y cuatro días después del balotaje, Daniel Scioli volvió a los estudios de Animales Sueltos. Y como en una suerte de balance de lo que dejaron las elecciones, repasó lo sucedido en la noche del domingo 22 de noviembre, que terminó con la consagración de Mauricio Macri como nuevo presidente, y contó qué fue lo que lo llevó a reconocer tan pronto su derrota.
 
“Porque percibía una tensión, una expectativa muy grande. Había una enorme pasión de un lado y del otro. Y yo no iba a poner en vilo a la Argentina y generar situaciones que podían tener características violentas”, afirmó.
 
“Yo tengo que pensar en los 42 millones de argentinos, en la imagen internacional del país. Prioricé eso. Lo llamé a Macri y lo felicité antes de salir al aire”, agregó Scioli, quien de cara al futuro aseguró que "a partir del 11 de diciembre, mi oficina está en la calle al lado de las cosas cotidianas".
 
Entre otros temas, desde su condición de gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, también se refirió al encuentro que mantuvo con María Eugenia Vidal, la mandataria electa, en pos de la transición de poder, y que contrastó con el encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
 
“Hace a mi propia experiencia. Cuando yo gano la gobernación, con Felipe Solá tuvimos una transición muy buena y eso me ayudó mucho para el primer día de gobierno saber un poco de qué se trataba la cosa”, señaló.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América