sábado 04 de marzo de 2017
#AnimalesSueltos

Conflicto docente: "Estamos dispuestos a seguir haciendo el esfuerzo"

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno de Vidal seguirá trabajando para dar marcha atrás con el paro. En tanto, señaló que Baradel busca generar "tensión social".

Horas después de que los docentes bonaerenses ratificaran el paro del 6 y 7 de marzo, que a su vez se extenderá a todas las provincias, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, estuvo esta noche en la mesa de Animales Sueltos y aseguró que están dispuestos a seguir negociando para destrabar el conflicto, aunque no ocultó sus cuestionamientos hacia Roberto Baradel, líder de Suteba y gran impulsor de la medida.

"No vas a escuchar de mí ni del gobierno provincial ningún tipo de descalificación personal hacia Roberto Baradel. Él es un sindicalista docente como hay muchos. Lo que creo es que, en este caso, ha quedado atrapado en algo muy complicado que no es solo un año electoral. Es un año electoral para él, donde tiene una fuerte oposición y debe mostrarse duro", señaló Finocchiaro en relación a las elecciones que Baradel afrontará dentro de su gremio.

Luego, Finocchiaro se puso mucho menos contemplativo y expresó que Baradel "pertenece a un espacio político, que es el kirchnerismo, como su gremio. Y ellos, junto con la CTA de Hugo Yasky, otras organizaciones sociales y sectores muy radicalizados del kirchnerismo, quieren generar tensión social".

De todos modos, pese a estas críticas, el ministro aseguró que el objetivo es continuar trabajando para dar marcha atrás con la huelga. "Nosotros estamos dispuestos a seguir haciendo el esfuerzo. Nos juntamos para hacer el mayor esfuerzo siempre", aseguró.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América