jueves 13 de abril de 2017
ANIMALES SUELTOS

Cacetta: "No acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias"

Tras ser destituido en su cargo de presidente del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales, el funcionario se defendió de las acusaciones de corrupción.

Alejandro Cacetta, recientemente desplazado por el Gobierno como presidente del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), dio su versión tras las denuncias de corrupción en el organismo que sacó a la luz esta semana el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino.

El funcionario, que asumió en el cargo hace poco más de un año y medio, fue separado del cargo por parte del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, debido a "manejos poco claros en relación a muchos rubros de gastos".

"Tal vez yo no acepté algún manejo espurio que me proponían y pagué las consecuencias. Yo no acepto manejos espurios. Hablar de corrupción, con mi trayectoria y con lo que he hecho, me cuesta estar hablando de corrupción. Pero también estoy viendo de dónde viene y cómo lo han tratado", declaró a Radio Con Vos.


Los motivos de la salida de Cacetta surgieron a raíz de denuncias anónimas sobre irregularidades en gastos de alojamientos, reformas o mobiliarios del Instituto y sus escuelas. Sin embargo, el propio directivo desplazado afirmó que, una vez que se enteró de dónde venían, entendió el proceder voraz en su contra.

"Los hechos de corrupción aparecen con denuncias que, cuando las empezás a ver y empezás a investigar quién las hizo, notás que ya están todas contestadas por la Unidad de Auditoría". Y agregó: "Yo hice mi aporte a la industria dando este paso, exponiéndome, y terminando como muchos preveían, que fue como terminó, como me lo decía gente que sabe más de política, yo creía que no iba a suceder".

Sin nombrarlo, el ex presidente del INCAA apuntó como responsable de las denuncias al abogado y productor Oscar Azar, un hombre de mucho peso en el Instituto a lo largo de los últimos años y que en su momento estuvo involucrado en denuncias penales por supuestos desvíos de fondos junto a anteriores presidentes del INCAA.

"Mi salida es definitiva porque no tiene que ver con esto (las denuncias). Hay cuestiones que evidentemente, como dicen ustedes, los periodistas, el ministro Avelluto comentó otro tipo de situaciones, como utilizar la palabra 'purga', 'el cuchillo al fondo', como he escuchado. Es definitiva, evidentemente".

Y sentenció: "Hay que ver qué hice yo durante todo el año y medio de gestión, donde se auditaron los concursos, donde sí hubo gente que no siguió trabajando en el INCAA, la que creíamos que no era la mejor opción para estar. No por pensar distinto sino porque sus desempeños no habían sido los correctos".

Fuente: Amèrica/Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América