jueves 06 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

Bullrich, tras el fallo para llamar a paritaria nacional: "No puedo darla porque ya se las di"

Mano a mano con Fantino, el ministro de Educación cuestionó la decisión de una jueza ante la acción presentada por un gremio docente y adelantó que piensan apelar la medida y recusar a la magistrada.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, pasó esta noche por la mesa de Animales Sueltos tras una jornada marcada por el fallo de la jueza en lo laboral Dora Temis, quien ordenó la convocatoria a una paritaria nacional docente ante una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA). Mano a mano con Fantino, el funcionario cuestionó la decisión, reafirmó que recusarán a la jueza y advirtió: "No les puedo dar la paritaria nacional porque ya se las di".

"La paritaria ya se las di, por eso no se las puedo dar. Porque no le puedo dar algo que ya les di, que es lo que le contestamos a la jueza hoy. La jueza no pide una paritaria. Le dice al Ministerio de Trabajo que convoque a una comisión negociadora. ¿Para negociar qué? No hay nada para negociar. Porque lo que hacía la paritaria nacional ya lo hicimos. E hicimos algo que los cinco gremios pedían, que era automatizar el piso mínimo docente", planteó Bullrich.

"Nos dicen 'pónganles plata a las provincias'. Los kirchneristas les ponían 8.500 millones de pesos en el 2015. Este año les vamos a poner 22 mil millones a las provincias en salarios. ¡Tres veces más!", agregó el ministro.

En tanto, Bullrich adelantó que piensan recusar a la magistrada y apelar su decisión. "Vamos a recusarla porque el fallo no solo demuestra animosidad por sus términos, sino que además no han cumplido plazos legales. Nos mandan un fallo con una sentencia sin habernos llamado para informar", señaló.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América