miércoles 16 de diciembre de 2015
Animales Sueltos

Barrionuevo y las paritarias: "Creo que vamos a andar en un 50%"

El sindicalista adelantó que ese es el porcentaje que hoy imagina para las negociaciones de reajuste de salario que su gremio comenzará en mayo.

Mientras el gobierno anuncia distintas medidas económicas y adelanta, por ejemplo, reajustes en las tarifas de los servicios, algunos gremios ya parecen estar listos para discutir las paritarias. Y Luis Barrionuevo es un ejemplo. El líder de los trabajadores gastronómicos adelantó que, de cara a las negociaciones que comenzarán en mayo en su gremio, imagina solicitar un aumento del 50%.

“Creo que vamos a andar en un 50%. La inflación ya se comió el aumento salarial que conseguimos, que fue de un 30%. Y ya con este incremento que hubo, sin contar el que pueda venir ahora, el poder adquisitivo se perdió”, señaló Barrionuevo en una entrevista con Animales Sueltos.

Por otro lado, afirmó que su idea es “dejar andar” al nuevo gobierno. “Tenemos la obligación de acompañar. Pero eso no quiere decir que vamos a deponer la actitud de defender nuestros intereses”, agregó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América