viernes 16 de octubre de 2015
Mano a mano con Fantino

Axel Kicillof: “Este gobierno deja un país desendeudado”

El ministro de Economía trazó un panorama positivo respecto del país que recibirá el próximo presidente y destacó que la inflación se está desacelerando.

A poco menos de dos meses de tener que dejar el poder, Axel Kifillof, trazó un panorama positivo respecto del país que recibirá el próximo presidente. En una entrevista en Animales Sueltos, el ministro de Economía destacó diferentes índices y cifras y aseguró que “este gobierno deja un país desendeudado”.

“La Argentina tuvo durante 30 o 40 años el problema de la deuda externa, que no llegaba a pagar el próximo vencimiento. Debemos, en dólares, a privados, el 8% de nuestro producto”, afirmó Kicillof en la charla con Alejandro Fantino.

“Dejamos un país con 3,5 millones de nuevos jubilados, con 6,6% de desempleo. Y la inflación, en clara desaceleración”, agregó el ministro, quien también cuestionó a la oposición por los pronósticos que no se cumplieron: “El año pasado, la oposición decía que la inflación era 40. Supongamos que ahora es de 20. ¿Cómo explican que bajó 20 puntos en un año?”

En el inicio de la entrevista, además, Kicillof se refirió a lo que fue la negociación con los fondos buitres y afirmó que lo reclamado actualmente “es impagable al precio que le pusieron ellos”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América