jueves 06 de abril de 2017
#AnimalesSueltos

#AsísConFantino: "Lousteau renunció porque sabía que lo iban a echar"

El periodista y escritor calificó el alejamiento del economista como embajador en Washington como "lo más importante que pasó en la semana" y aseguró que solo buscó anticiparse a una decisión que estaba tomada.

En su análisis político de cada semana en la mesa de Animales Sueltos, ya conocido como el "café de los miércoles", Jorge Asís posó la lupa en lo que, según él señaló, se trató de "lo más importante que pasó en la semana": la renuncia de Martín Lousteau como embajador en Washington. Para el periodista y escritor, el ex ministro de Economía "sabía que lo iban a echar".

Luego de desmenuzar lo que fue la marcha del #1ª, donde expresó que "había más gorilas que en Kenia", Asís abordó el tema de la dimisión del embajador. "Lo más importante que pasó esta semana fue cómo lo embocó Martín Lousteau al presidente Macri, a Carrió y cómo le complica la estructura política y el manejo político que tienen pensado sobre todo en la Capital", señaló.

"Lousteau sabía que lo iban a echar. Sabía que planificaban colgarlo. Y directamente vino y se anticipó, harto de que, por ejemplo, lo puentearan, que hubiera ministros o cualquier trámite que se hacía desde la Argentina y, directamente, no le daban conocimiento a la embajada", agregó Asís.

El alejamiento del economista es también "un problema para Carrió. Porque Lousteau quiere armar Cambiemos, y lo que menos quieren Macri y Rodríguez Larreta es que le venga a armar aquí una interna".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América