jueves 09 de marzo de 2017
#AnimalesSueltos

Asís: "No dieron la fecha de paro porque hubo acuerdo entre la CGT y el Gobierno"

El periodista analizó los incidentes producidos ayer en la marcha de la central obrera y dijo que el motivo por el que no se anunció la huelga fue un compromiso que sellaron los gremialistas con dos ministros.

Un día después de los incidentes que se registraron en la movilización de ayer de la CGT, el periodista y escritor Jorge Asís volvió a la mesa de Animales Sueltos como sucede cada miércoles y analizó lo que dejó el acto gremial. Y en ese sentido, al referirse a la polémica generada por la fecha de una convocatoria al paro general que nunca se anunció, aseguró que el triunvirato que conduce hoy la entidad había acordado esa postura con el Gobierno.

"Fue una combinación de acelerados con mesurados. La dirigencia sindical es prudente y mesurada, y otra vez confronta en la práctica con los acelerados, que no tienen motivo para acelerar a los prudentes y decirles 'tienen que dar la fecha del paro'", señaló Asís en el comienzo de su análisis, en este caso apuntando a los incidentes.

Embed

Y de inmediato, al hablar sobre la fecha del paro, fue categórico: "No la dieron porque hubo un acuerdo entre los dirigentes sindicales prudentes y el Gobierno. Un acuerdo que se dio el jueves de la semana pasada, en la calle Moreno al 1300".

"Estaba acordado con el Gobierno que no iba a haber fecha del paro para seguir las negociaciones. Esto, por supuesto, lo van a negar todos. Pero hubo una reunión muy importante, donde hubo dos ministros importantes", agregó Asis.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América