miércoles 22 de marzo de 2017
#AnimalesSueltos

Asís, sobre el reclamo docente: "El Gobierno debe aceptar que, a esta altura, es una derrota"

El periodista y escritor dialogó con Alejandro Fantino en el "café de los miércoles" y consideró que el oficialismo ya perdió en su conflicto con los maestros. Además, criticó a Macri por su polémica frase.

En el encuentro que ya se convirtió en el "café de los miércoles", Jorge Asís se sentó con Alejandro Fantino en la mesa de Animales Sueltos para compartir su análisis político de lo sucedido en la última semana, particularmente sobre el conflicto entre el Gobierno y los docentes, que este miércoles protagonizaron una multitudinaria marcha en reclamo de una paritaria nacional. Y en ese sentido, el periodista y escritor sostuvo que, a esta altura, la pelea ya se convirtió en una "derrota" para el oficialismo.

"Llevamos tres semanas o cuatro de conflicto. ¿Vamos a ir a una victoria pírrica para lograr que puedan dar clases? Creo que tienen que aceptar ya que el haber llegado aquí, a esta altura, te diría que es una derrota. Concedan, no tiene nada de malo", expresó Asís.

Para el periodista y escritor, este conflicto "era perfectamente soluble. ¿Son tan implacables para discutirles monedas los maestros cuando se hacen gárgaras con el cuento de que la máxima prioridad es la educación?"

En tanto, también criticó al presidente Mauricio Macri por haber hablado sobre los alumnos que "caen" en las escuelas públicas. "A hoy se llega también como producto de las frases que yo verdaderamente considero desafortunadas. 'Caer', me parece que es un desliz. Eso legitima broncas y las consolida", afirmó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América